Cargando...
Economía

Impulso Myperú: se ampliará periodos de gracia a los sectores afectados por el FEN

MEF anuncia que fondo del programa crediticio se elevará a S/15.000 millones. Asimismo, empresas podrán solicitar préstamos de hasta S/10 millones.


Anuncian nuevas medidas para apoyar a sectores afectados por el Fenómeno del Niño. Foto: MEF

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, informó que la primera medida del Nuevo Plan de Reactivación Económica, presentado este jueves 9 de noviembre, será elevar los fondos para el programa crediticio Programa Impulso Mi Perú a S/15.000 millones. Asimismo, se establece que se considere una extensión especial, períodos de gracia o repagos para aquellos sectores más afectados por el Fenómeno de El Niño.

“Estamos triplicando el tamaño del Plan Impulso Mi Perú de S/5.000 a S/15.000 millones. Además, estamos expandiendo también el rango de beneficiarios, se van a dar créditos de 5 o incluso S/10 millones. La idea es llevar financiamiento a sectores golpeados, agroexportadores, agricultores,  empresas del sector pesca”, indicó Contreras durante la presentación del Plan Unidos.

Como tercer punto se busca también el mejoramiento de las subastas para incluir financieramente a nuevos beneficiarios. Asimismo, se informó que el monto asignado para las Mipyme ascienden a S/4.144 millones, a una tasa promedio de 12,9%.


Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

LEER MÁS

Más financiamiento para empresas y familias: crédito al sector privado se aceleró y alcanzó una expansión de 8,7% en abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

Mundial 2026: empresas podrían recibir multas de hasta S/3.8 millones por publicidad no autorizada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos