El Banco de la Nación ofrece diversas ayudas financieras para sus usuarios. Si estás endeudado y tienes problemas para pagar, está la opción del préstamo compra deudas que te otorga un monto de hasta S/50.000 con plazos de hasta 60 meses, previa evaluación crediticia.
Sin embargo, si es la primera vez, podrás obtener este préstamo si estás calificado en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) como 'normal' o con 'problemas potenciales'. A continuación, te damos más detalles sobre sus beneficios y cómo puedes solicitarlo.
¿Cuáles son los beneficios del préstamo compra deudas del Banco de la Nación?
- Ofrece una Tasa Efectiva Anual (TEA) fija 9,90% y una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) desde 11,48%.
- Fechas de pago fijas mensual, por medio de cuotas, además existe la opción de pago anticipado total o parcial.
- El pago de la deuda puede ser a través de transferencia electrónica o con emisión de cheque de gerencia del Banco de la Nación.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al préstamo compra deudas?
Te mostramos qué documentos necesitas para acceder a esta financiación:
- Tarjeta Débito MultiRed.
- DNI o carnet de extranjería, original y copia.
- Última boleta de pago del trabajador o pensionista (original y copia) con no más de cuatro meses de antigüedad.
- Si eres trabajador y tu fecha de ingreso es posterior al 10/03/2021, debes de presentar adicionalmente tu último contrato original y copias fedateadas de los mismos. Los documentos deben probar una antigüedad laboral mínima de 13 meses.
- Documentos que certifiquen la cuota mensual que cancelas, para que sea incluida en la evaluación de la capacidad de pago.
¿Cómo solicitar este préstamo del Banco de la Nación?
Te detallamos los pasos a seguir para acceder al préstamo:
- Dirígete al Banco de la Nación más cercano a tu domicilio
- Entrega los documentos requeridos al personal del banco para pasar por la evaluación crediticia.
- Si la respuesta es favorable, el montó será desembolsado a tu cuenta de ahorros y el Banco de la Nación comenzará el proceso de pago de deuda por transferencia electrónica o cheques de gerencia.
¿Cuáles son los requisitos para una tarjeta de débito Multired?
- Ser empleado del sector público, sector salud, pensionista o pertenecer a las fuerzas armadas o policiales.
- Cualquier persona natural que quiera abrir una Cuenta de Ahorros.
- Para personas jurídicas, la entrega de la Tarjeta Débito MultiRed es al representante legal de la empresa debidamente identificado con su DNI, copia de ficha RUC, copia del testimonio, vigencia y si la cuenta es mancomunada la entrega debe ser a los 2 firmantes.