Cargando...
Economía

Dólar cierra al alza el inicio de semana: ¿en cuánto cotizó este lunes 6 de noviembre?

La moneda estadounidense avanzó 0,51% frente al precio del viernes. En lo que va del año la divisa acumula una variación de -1,18%. 

larepublica.pe
Tipo de cambio comienza la semana al alza. Foto: Andina

El precio del dólar registró, luego de dos sesiones a la baja, una subida en la jornada de este lunes 6 de noviembre y cerró en S/3,7620,  lo que significó un avance de 0,51%, frente al cierre del viernes cuando se cotizó en S/3,7430, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).  En lo que va del año la divisa acumula una variación de -1,18%.  

A las 1.50 p. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo cotizó en S/3,750 la compra y S/3,775 la venta. Mientras que en el mercado bancario llegó a S/3,7300 la compra y S/3,7930 la venta en ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP). 

Asimismo, de acuerdo con información de la agencia Reuters, el dólar cayó esta jornada a un mínimo de casi ocho semanas frente al euro tras la creciente confianza de que la Reserva Federal (FEd) ha finalizado su periodo de  subidas continuas de las tasas de interés. 

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Precios en mercados HOY 11 de marzo: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Rosa María Palacios: El Gobierno del Congreso es el de Keiko, López Aliaga, Acuña y Luna

Nilver Huarac: Poder Judicial dicta 9 años prisión contra productor musical por corrupción en el GORE Callao

Deportes

Programación Liga Peruana de Vóley 2026: fecha y hora para los partidos de cuartos de final

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: Kylian Mbappé es baja para los octavos de final de la Champions League

Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores