Cargando...
Economía

Aumentaría precio de la canasta básica en Arequipa: ¿qué productos estarían afectados?

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Daniel Lozada Herrera, informó que hay un abandono de las autoridades que tendrá impacto en la economía familiar.

Arequipa
Daniel Lozada solicitó a la ciudadanía que no desperdicien agua. Foto: composición LR/Wilder Pari/LR - Video: Wilder Pari/LR

El déficit hídrico registrado en algunas regiones del Perú amenaza con impactar negativamente a la economía de las familias. El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Daniel Lozada Herrera, informó a la ciudadanía que ya se reporta una merma en la producción agrícola debido a la escasez de lluvias en la región sureña.

Lozada Herrera responsabiliza a las autoridades por su falta de acción para combatir esta problemática. El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa hizo un llamado a la ciudadanía para que ahorre agua y tratar así de mitigar el impacto.

¿Qué productos de la canasta básica familiar aumentarían su precio en Arequipa?

  • Cebolla
  • Arroz
  • Papa
  • Forrajes (hierbas usadas para alimentar al ganado)
  • Leche
  • Carne

¿Qué solución se propone ante el déficit hídrico en Arequipa?

Daniel Lozada hizo un llamado de atención no solo a los ciudadanos, sino también a las instituciones públicas y privadas. El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa enfatizó en que el agua es un recurso valioso que no podemos desperdiciar en el contexto en que nos encontramos. Por ese motivo, brindó algunas soluciones para ahorrar este recurso tan importante.

  • No dejar correr el agua
  • No dejar el caño abierto
  • Evitar regar las plantas innecesariamente
Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Elmer Cuba es el nuevo ministro de Economía y Finanzas de Keiko Fujimori

LEER MÁS

El banco sí puede retener tu CTS por deuda en 2025: esta es la única razón por la que podrían descontarte este beneficio, según la ley

LEER MÁS

Patricia Chirinos busca que la leche evaporada vuelva a elaborarse con leche en polvo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Despidos en Perú: 7 de cada 10 empresas redujeron personal en el primer semestre de 2026

TLC con Guatemala abre mercado de US$2.000 millones para las exportaciones peruanas

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura