Con información de Bloomberg, El País y The Wall Street Journal
Hace cuatro años, la firma WeWork llegó a valer US$47.000 millones y se consolidó como una de las compañías emergentes con mejor proyección; sin embargo, ahora se declararán en bancarrota, de acuerdo con información de The Wall Street Journal.
Esta empresa —que apostó por el mercado de espacios de trabajo flexible o coworking— habría arrastrado pérdidas aun con su alta cotización, y pese a los cambios en su dirección, no encontraron el camino para mantenerse a flote.
PUEDES VER: EE.UU.: FED pausa subidas en los tipos de interés y los mantiene en el nivel de 5,25% - 5,50%
Si bien representantes de WeWork consideran que "son meras especulaciones" lo que se dice en los medios especializados, sus acciones han caído en Wall Street a umbrales de US$1,30. En lo que va del año, su valor se deterioró aproximadamente en 96%.
La eventual declaratoria de bancarrota —que implica acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos— se daría tras los reveses generados por su fracaso en la salida al mercado bursátil en 2019. Dicha firma tiene el respaldo de SoftBank, pero con su llegada a Wall Street en 2021, su valoración no ha rendido como se esperaba.