Cargando...
Economía

SNI: Ley que impulsa al sector textil no tendría efectividad si incluye un tope de 2.300 UIT en ventas

El gremio instó al Congreso y al Poder Ejecutivo aprobar una norma sin limitaciones ni trabas burocráticas para su aplicación.

larepublica.pe
El sector textil podría generar más de un millón de puestos de trabajo. Foto: Andina

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI), mediante un comunicado, saludó la aprobación, en la Comisión de Economía del Congreso, del dictamen que propone una 'Ley que impulsa la competitividad y el empleo en los sectores textil y confecciones, y fomenta su reactivación económica'.

"Felicitamos la aprobación de este dictamen, pues es la primera vez en muchos años que, en un trabajo coordinado entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, se propician medidas sectoriales a un sector que genera miles de empleos en el país y puede generar muchos más", escribió.

Sin embargo, la SNI enfatizó que, si bien es una medida que va en la dirección correcta, no tendrá el efecto deseado; ya que, al incluir un tope de 2.300 UIT en ventas, frena la posibilidad de crecer y seguir creando mejores oportunidades en beneficio de más peruanos.

"La experiencia de países como los de Centroamérica, que vienen creando diversos mecanismos para fomentar las inversiones textiles, demuestra que cuando se dictan leyes sin trabas ni limitaciones no solo se promociona la inversión local, sino que se convierte en una importante herramienta para atraer inversión extranjera directa", destacó el gremio.

Por último, remarcó que tanto el Congreso como el Poder Ejecutivo aún están a tiempo de aprobar una ley que —de promulgarse sin limitaciones y trabas burocráticas para su aplicación— significará un punto de inflexión ante una realidad que se torna cada vez más caótica y complicada para un sector que en el mediano plazo puede llegar a la meta de los US$8.000 millones de exportaciones y generar más de un millón de nuevos puestos de trabajo.