La Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) señaló que la decisión de vender la totalidad de entradas a la ciudadela de Machu Picchu a través de una plataforma digital será beneficiosa para el desarrollo turístico.
A través de una nota de prensa, la SPH dijo apoyar la decisión del Gobierno peruano, a través del Ministerio de Cultura (Mincul), pues consideró que "mejorará sensiblemente la experiencia del visitante".
Hasta la fecha, el Perú es uno de los pocos países del mundo cuyo flujo turístico se encuentra por debajo de los niveles del 2019 por lo tanto se necesita hacer esfuerzos para mejorar la experiencia del turista que nos visita.
En este sentido, la organización remarcó que la venta de entradas de manera 100% virtual es fundamental para mejorar la experiencia de quienes visitan Machu Picchu y contribuirá a recuperar la imagen de nuestro país como destino turístico.
"En el mundo, todos los atractivos turísticos se venden a través de plataformas virtuales, haciéndolos más competitivos. ¡Avancemos!", relató la SPH.
Cabe precisar que, en los últimos días, algunos gremios han anunciado marchas y movilizaciones contra la venta de boletos 100% virtual a Machu Picchu.