La última edición del Cyber Wow del 2023, el evento de comercio electrónico más importante del país, se realizará desde este lunes 23 hasta el 27 de octubre.
Según Niubiz Data, en la edición de julio pasado, el ticket promedio de los peruanos creció en 15 puntos en comparación con la misma edición del año 2022, llegando a un promedio de compra de S/211.
Asimismo, en la campaña de julio 2023, se registró que los peruanos pasaron de gastar S/135 durante las cuatro semanas previas a un consumo promedio de S/211 por ticket de compra online, lo cual podría relacionarse con la gratificación que reciben los trabajadores de planilla en esa época del año.
“El Cyber Wow se ha consolidado como un motor importante para el comercio electrónico en el país, y para esta edición se espera que la tendencia de crecimiento en ventas continúe y que las empresas que participan del evento tengan reportes de ventas superiores a lo recaudado en la edición del 2022”, comentó Emigdio Campos, gerente de Business Analytics para Niubiz.
Por otro lado, los giros de negocio de mayor crecimiento de la última campaña efectuada en julio fueron moda, tiendas por departamento, farmacias y electrodomésticos; todos con un crecimiento superior al 200%.
Cabe señalar que, en la campaña de octubre del 2022, los rubros que más destacaron fueron electrodomésticos, farmacias, moda, tecnología, belleza y tiendas por departamento; en los que se tuvo un ticket de S/338 en promedio.
“Al igual que en las ediciones anteriores, para la semana del Cyber Wow de octubre, que es la última campaña del año, esperamos que se genere un despegue importante en las ventas a través del e-commerce en comparación a las semanas previas, lo cual venimos monitoreando”, agregó el ejecutivo de Niubiz.