Petroperú rechazó la participación de un gerente o altos funcionarios de la empresa en la investigación fiscal a una supuesta organización criminal dedicada a cometer atentados contra el Oleoducto Norperuano (ONP).
La petrolera estatal refirió que, entre las dieciocho personas comprendidas en la investigación, las autoridades han identificado a dos trabajadores de Petroperú, siendo uno supervisor del área de oleoducto y el otro coordinador de relaciones comunitarias.
"En consecuencia, desmentimos que estén comprendidos gerentes o altos funcionarios de la compañía en este proceso", señaló en un comunicado.
En este sentido, la compañía reiteró su reconocimiento a las acciones que desarrolla el Ministerio Público para identificar, recabar evidencia y formular la acusación a los responsables de estos graves actos delictivos.
En esta línea, Petroperú afirmó haber colaborado con la investigación desde su inicio y anunció que "continuará apoyando todos los esfuerzos para encontrar y sancionar a los culpables" de los ataques.
"Petroperú reitera su firme compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de la Amazonía y del país, con una operación segura del Oleoducto Norperuano, Activo Crítico Nacional, que debe ser protegido por todos los peruanos", suscribió la estatal.