Cargando...
Economía

Precio del limón bajó hasta los S/8 el kilogramo en los mercados de Lima

La reducción en el precio del cítrico se corresponde con la tendencia a la baja registrada en los precios mayoristas reportados este lunes.

Precio del limón cayó hasta los S/8 el kilogramo en los mercados de Lima
El precio del limón había disminuido en todos los mercados visitados. Foto: Rosario Rojas / URPI-LR

Con información de URPI-LR

El precio del limón, en consonancia con la tendencia a la baja observada en los mercados mayoristas este lunes 9 de octubre de 2023, alcanzó su punto más bajo en varias semanas, pues descendió hasta los S/8 por kilogramo en algunos establecimientos de la capital.

Según constató un equipo de La República, el cítrico se comercializó en un máximo de S/12 por kilogramo en el mercado Limoncillos del Rímac y en el mercado el Bosque de San Juan de Lurigancho. Mientras que en otros centros de abastos como el mercado modelo Los Ficus, La Aurora se vendió a S/10 el kilogramo.

No obstante, el precio más bajo se observó en el mercado Las Violetas en Santa Anita, en este establecimiento, la semana pasada esta fruta se vendía a S/15 el kilogramo.

Cabe precisar que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que este mañana ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima 850 toneladas de limón, lo que representó 55% más de volumen respecto al promedio de los últimos cuatro lunes, pues completó el 100% de los stocks de la fruta.

La cebolla se consolida a la baja y el pollo sube ligeramente

Asimismo, la cebolla, que el mes pasado se encontraba alrededor de los S/9 el kilogramo, este lunes se vendía hasta en un mínimo de entre S/2 y S/3 el kg en los mercados de Lima Metropolitana.

Por su parte, el pollo se vendía entre los S/8,50 y S/9,50 en la mayoría de establecimientos se observó un alza de hasta S/1 por kg en relación con el precio de la semana pasada. Mientras que los huevos de gallina oscilaron entre los S/9,20 y S/9,50 el kg.

Lo más visto

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

¡Atención, usuarios! BCP advierte que podría cerrar cuentas personales usadas para colectas, rifas, sorteos y más

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"