Cargando...
Economía

Precio del limón se sitúa alrededor de los S/9 el kilogramo al por mayor

Por su parte, el pollo a nivel mayorista se comercializa en S/4,12 el kilogramo, según el Midagri.

Precio del limón se sitúa alrededor de los S/9 el kilogramo al por mayor
El limón es el alimento que más ha subido de precio en el último mes. Foto: Andina

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que este lunes 2 de octubre del 2023 inició con el precio de limón a S/9 el kilogramo en el mercado mayorista, mientras el abastecimiento de alimentos registró el ingreso de más de 8.000 toneladas de productos entre legumbres, tubérculos, frutas y hortalizas.

En el caso del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), se contabilizó el ingreso de 5.824 toneladas de productos, cifra superior en 3,7% en comparación a los últimos cuatro lunes. Asimismo, se registró 581 toneladas de papa de diversas variedades.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron camote amarillo a S/0,58 el kilogramo; papa yungay a S/0,75 el kilogramo; camote morado a S/0,95 el kilogramo; yuca amarilla a S/1,01 el kilogramo; papa negra andina a S/1,14 el kilogramo; zanahoria criolla a S/1,48 el kilogramo; cebolla cabeza roja a S/1,80 el kilogramo, entre otros. El limón en bolsa se ofreció a S/9,00 el kilo y el limón en cajón a S/9,02 el kilo. 

Por su parte, en el Mercado de Frutas N.° 2 de La Victoria, se registró el ingreso de 2.558 toneladas de diferentes frutas, cifra superior en 8,5% en comparación a los últimos cuatro lunes.  Las principales ofertas de hoy son la naranja valencia a S/0,93 el kilogramo; plátano bizcocho a S/1,07 el kilogramo; la sandía a S/1,18 el kilogramo; melón coquito a S/1,25 el kilogramo; piña hawaiana a S/1,28 el kilogramo; papaya a S/1,46 el kilogramo, entre otros.

Asimismo, continúa la tendencia a la baja del precio al por mayor del pollo en pie, que hoy se comercializó en S/4,12 el kilogramo en los principales centros de distribución de aves vivas de la capital, mientras el precio mayorista del huevo se cotiza por debajo de los S/8,60 el kilogramo. 

Lo más visto

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Deportes

Barcelona vs Mallorca EN VIVO HOY por la fecha 23 de LaLiga de España: segundo tiempo del partido

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: horarios y canales del partido por la fecha 2