Los miembros permanentes del Consejo Consultivo de la Superintendencia del Mercado de Valores han manifestado su preocupación sobre los Proyectos de Ley que buscan autorizar un nuevo retiro extraordinario de los fondos AFP. Actualmente, hay 12 iniciativas, la última presentada por la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, y busca permitir el retiro voluntario de hasta S/19.800 (4 UIT) de los fondos de jubilación.
Entre los representantes de este panel, se encuentran la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Asociación de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, Asociación de Sociedades Titulizadoras, Asociación de Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos, Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa, la Bolsa de Valores de Lima, Procapitales y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Así, sobre las propuestas de retiros extraordinarios, los diferentes gremios y empresas han expresado los siguientes apuntes:
Además, los miembros del organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas del Perú (MEF) han propuesto medidas alternativas para fortalecer el sistema de pensiones y el mercado de capitales:





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50