Telefónica del Perú no podrá contratar por el Estado por un periodo de 36 meses. Ello, luego de ser inhabilitada por el tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Así lo dio a conocer la compañía a través de un hecho de importancia comunicada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
"En opinión de la Compañía, esta medida no cuenta con los fundamentos adecuados que la sustenten por lo que se están evaluando las acciones legales a plantear con la finalidad de cuestionar la decisión", precisó Telefónica.
PUEDES VER: Impulso Myperú: medianas empresas también podrán acceder a créditos con bajas tasas de interés
Esta sanción no afecta a los contratos suscritos por la empresa de telecomunicaciones con las entidades públicas del Estado peruano que a la fecha se encuentran vigentes, por ende, la compañía española podrá continuar prestando sus servicios conforme a los términos ya pactados.
No obstante, debido a la sanción del OSCE, Telefónica del Perú S.A.A. estará impedido de participar en nuevos proyectos con el Estado peruano.
Hecho de importancia remitido por Telefónica. Fuente: SMV
A través de un comunicado, Telefónica respondió que la resolución del OSCE "resulta totalmente desproporcionada en relación con los hechos ocurridos".
"Telefónica cumplió con brindar de manera satisfactoria el servicio de conectividad requerido por el Ministerio de Trabajo y con todas las obligaciones establecidas en el contrato suscrito con dicha institución. El servicio brindado no produjo ningún perjuicio para el Estado peruano. El monto contratado con esta institución fue de S/100.000. Telefónica tomará las acciones necesarias ante el Poder Judicial para revertir esta desproporcionada sanción", dijo la compañía.