Cargando...
Economía

Impulso Myperú: medianas empresas también podrán acceder a créditos con bajas tasas de interés

Garantías sube a S/5.000 millones y créditos máximos podrán ser hasta de S/1 millón, anunció el ministro de Economía.

Mypes y medianas empresas podrán acceder a Impulso Myperú. Foto: Andina
Mypes y medianas empresas podrán acceder a Impulso Myperú. Foto: Andina

El Consejo de Ministros aprobó este lunes 18 de setiembre el decreto de urgencia que amplía el programa crediticio Impulso Myperú en S/2.000 millones, de tal manera que ahora la garantía estatal para créditos a las empresas asciende a S/5.000 millones, anunció el primer ministro, Alberto Otárola, en conferencia de prensa.

En tanto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, indicó que no solo se están inyectando más recursos al programa crediticio, sino que se están realizando mejoras en el diseño de Impulso Myperú para que el alcance sea mayor. Así, además de las micro y pequeñas empresas, ahora también las medianas podrán acceder a este tipo de financiamiento hasta marzo del 2024.

Asimismo, se está ampliando el monto de crédito que pueden solicitar las empresas hasta S/1 millón. El plazo de pago para este préstamo será de hasta 5 años con 12 meses de gracia y tiene el beneficio del bono del buen pagador.

"Estos recursos adicionales van a permitir seguir financiando la reactivación de nuestra economía, y hemos incorporado una diferencia, además de incluir a las micro y pequeñas empresas, estamos incluyendo el financiamiento a las medianas empresas, ampliando los créditos hasta S/300.000 e incluso S/1 millón. La desaceleración económica y los efectos climáticos han tenido un impacto negativo en algunos sectores como la agroexportación, la pesca y, en ese sentido, lo que buscamos es que este programa continúe apuntalando la recuperación del país", dijo el ministro Contreras Miranda.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restituirá todo el servicio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restituirá todo el servicio

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”