El Consejo de Ministros aprobó este lunes 18 de setiembre el decreto de urgencia que amplía el programa crediticio Impulso Myperú en S/2.000 millones, de tal manera que ahora la garantía estatal para créditos a las empresas asciende a S/5.000 millones, anunció el primer ministro, Alberto Otárola, en conferencia de prensa.
En tanto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, indicó que no solo se están inyectando más recursos al programa crediticio, sino que se están realizando mejoras en el diseño de Impulso Myperú para que el alcance sea mayor. Así, además de las micro y pequeñas empresas, ahora también las medianas podrán acceder a este tipo de financiamiento hasta marzo del 2024.
PUEDES VER: Precios de alimentos y energía subirían casi 5%
Asimismo, se está ampliando el monto de crédito que pueden solicitar las empresas hasta S/1 millón. El plazo de pago para este préstamo será de hasta 5 años con 12 meses de gracia y tiene el beneficio del bono del buen pagador.
"Estos recursos adicionales van a permitir seguir financiando la reactivación de nuestra economía, y hemos incorporado una diferencia, además de incluir a las micro y pequeñas empresas, estamos incluyendo el financiamiento a las medianas empresas, ampliando los créditos hasta S/300.000 e incluso S/1 millón. La desaceleración económica y los efectos climáticos han tenido un impacto negativo en algunos sectores como la agroexportación, la pesca y, en ese sentido, lo que buscamos es que este programa continúe apuntalando la recuperación del país", dijo el ministro Contreras Miranda.