Cargando...
Economía

Calzaferia 2023 proyecta obtener S/20 millones por venta de zapatos en La Libertad

Son 200 microempresarios del rubro que participarán en el certamen que busca la reactivación del sector.

Autoridades y empresarios impulsan Calzaferia.
Autoridades y empresarios impulsan Calzaferia. Foto: La República

Un aproximado de S/20 millones proyecta obtener la Calzaferia 2023 que se desarrollará en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, del 22 de septiembre al 1 de octubre. Así dio a conocer a La República el alcalde porvenireño Juan Carranza Ventura. "Se proyecta recaudar S/20 millones por venta de zapatos de diferentes modelos, marcas y colores para niños y adultos.

Hay unos 200 empresarios que participarán y eso significa la reactivación de las mypes del rubro, las cuales atraviesan una crisis debido a la pandemia", aseveró la autoridad municipal. Carranza indicó que hay una comisión encargada de garantizar que el calzado exhibido cumpla con las más altas especificaciones técnicas. "Este lanzamiento es especialmente significativo después de dos años de pandemia y crisis económica que han afectado a las 4.500 microempresas de calzado en la región. Nosotros decidimos no quedarnos de brazos cruzados y continuar luchando contra esta crisis económica", recalcó.

La feria se llevará a cabo en las cuadras 12 y 13 de la avenida Pumacahua, donde se instalarán 150 stands. Además, el 28 de septiembre, la plaza de armas de El Porvenir será el escenario para la exhibición de las reinas y bastoneras del Festival Internacional de la Primavera, quienes mostrarán lo mejor de la industria del calzado. "Exhortó a la colaboración y al trabajo conjunto con los empresarios del calzado para lograr los objetivos propuestos en esta calzaferia. Hay que plantear nuevas estrategias para las próximas ferias", acotó.

Lo más visto

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 9 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League