El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es uno de los combustibles más usados por los vehículos de transporte; sin embargo, en las últimas semanas se ha reportado un desabastecimiento, lo que generó preocupación en los transportistas.
El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte, Wilson Niño, dijo que el 60% de grifos de Lambayeque ya no cuentan con el combustible debido a que las pocas cantidades que se produce se queda en la capital peruana. "El GLP que se está trayendo desde la refinería de la Pampilla se está dejando en Lima y no atienden a las demás regiones", precisó.
PUEDES VER: ¡El norte va a gozar! Yarita Lizeth llegará a Chiclayo por primera vez: ¿cuándo y dónde?
El dirigente mencionó que en la región existen al menos 35.000 transportistas, quienes tienen que salir a otras provincias para aprovisionar sus vehículos. “Algunos grifos tienen muy poco combustible, que solo abastece un día más a las unidades. Luego nos quedaremos desabastecidos”, manifestó.
Ante esta situación, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de un comunicado, expresó que establecerá medidas para garantizar el suministro de GLP en todo el Perú. Cabe destacar que el desabastecimiento comenzó a sentirse a nivel nacional desde el último 17 de agosto y que Pluspetrol abastece el 70% de la producción en el país de gas licuado de petróleo.