Cargando...
Economía

GLP en Arequipa: combustible continúa desabastecido en grifos de la Ciudad Blanca

Precio del gas licuado de petróleo (GLP) se incrementó en los diferentes estacionamientos. Taxistas realizan cola para abastecerse.

GLP | Arequipa
Precio del GLP registra incremento en grifos de Arequipa. Foto: La República

Continúa el desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) en Arequipa. La mañana de este martes 22 de agosto, Exitosa reportó desde el grifo Chaskigas, ubicado entre las avenidas Muñoz Najar y La Paz del cercado de la ciudad, que el carburante es altamente demandado en estos días. El personal que labora en dicho estacionamiento informó que el combustible está siendo abastecido por camiones cisterna durante las tardes, aproximadamente a las 2.00 p. m., pero, durante la noche, se registran colas de los consumidores, lo que ocasiona una disminución del hidrocarburo a la mañana siguiente.

El desabastecimiento del GLP comenzó a sentirse en el ámbito nacional desde el pasado jueves 17 de agosto, debido al mantenimiento en la planta de la empresa Pluspetrol ubicada en Pisco (Ica) y retrasos de los buques de importación a través del canal de Panamá. Cabe indicar que Pluspetrol abastece el 70% de la producción nacional de gas licuado de petróleo.

Conductores afirman que el desabastecimiento del GLP perjudica su trabajo. Foto: La República

Desabastecimiento de GLP provocó incremento de precios

Según lo reportado por Exitosa, la mañana de este martes, 22 de agosto, el galón de GLP se cotizaba en S/7,49. Asimismo, de acuerdo con Correo, en un estacionamiento situado en la calle Calvario, en el distrito de Miraflores, el galón de hidrocarburo se ofrecía en S/8,20.

Según Alexander Cornejo, representante de la Federación de Taxistas en Arequipa, esta situación afecta a más de 10.000 taxistas que integran su gremio, puesto que, según lo verificado por La República, antes de su incremento el galón de GLP se ofertaba en los grifos de Chaskigas en S/5,85. Los conductores esperan que la situación se regularice pronto.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS

Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"