Continúa el desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) en Arequipa. La mañana de este martes 22 de agosto, Exitosa reportó desde el grifo Chaskigas, ubicado entre las avenidas Muñoz Najar y La Paz del cercado de la ciudad, que el carburante es altamente demandado en estos días. El personal que labora en dicho estacionamiento informó que el combustible está siendo abastecido por camiones cisterna durante las tardes, aproximadamente a las 2.00 p. m., pero, durante la noche, se registran colas de los consumidores, lo que ocasiona una disminución del hidrocarburo a la mañana siguiente.
El desabastecimiento del GLP comenzó a sentirse en el ámbito nacional desde el pasado jueves 17 de agosto, debido al mantenimiento en la planta de la empresa Pluspetrol ubicada en Pisco (Ica) y retrasos de los buques de importación a través del canal de Panamá. Cabe indicar que Pluspetrol abastece el 70% de la producción nacional de gas licuado de petróleo.
Conductores afirman que el desabastecimiento del GLP perjudica su trabajo. Foto: La República
Según lo reportado por Exitosa, la mañana de este martes, 22 de agosto, el galón de GLP se cotizaba en S/7,49. Asimismo, de acuerdo con Correo, en un estacionamiento situado en la calle Calvario, en el distrito de Miraflores, el galón de hidrocarburo se ofrecía en S/8,20.
Según Alexander Cornejo, representante de la Federación de Taxistas en Arequipa, esta situación afecta a más de 10.000 taxistas que integran su gremio, puesto que, según lo verificado por La República, antes de su incremento el galón de GLP se ofertaba en los grifos de Chaskigas en S/5,85. Los conductores esperan que la situación se regularice pronto.