Cargando...
Economía

Bono canon: Gobierno solventará hasta 150.000 viviendas al año con recursos de la actividad minera

Fondo ascenderá hasta los S/5.300 millones para familias en Cusco, Arequipa y Áncash.

Bono Familiar Habitacional
El fondo del Bono canon superará hasta en cinco veces lo que dispone actualmente el Fondo Mivivienda. Foto: MVCS | Composición EP

La ministra de Vivivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que se viene articulando un Bono canon para la adquisición de una vivienda con estos recursos producidos por la explotación de recursos naturales en la minería.

Se estima un potencial de S/5.300 millones para estas viviendas en la modalidad del Bono Familiar Habitacional (BFH), y beneficiar así a 150.000 familias al año.

En líneas generales, el fondo de este Bono canon supera hasta en cinco veces a lo que dispone actualmente el Fondo Mivivienda (aproximadamente S/1.100 millones).

Hasta el momento ya hay el visto bueno de autoridades de Arequipa, y con el paso de los días se espera concretar el proyecto con Cusco y Áncash.

Asimismo, se ejecutarán también servicios de cobertura crediticia, venta de carteras de fondos de inversión y un bono de integración de S/3.500 para los peruanos más vulnerables.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Elmer Cuba es el nuevo ministro de Economía y Finanzas de Keiko Fujimori

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 27 de julio de 2026: Cotización y tipo de cambio en bancos y otros canales

LEER MÁS

Elmer Cuba anuncia revisión de leyes con impacto fiscal aprobadas en los últimos años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú solo culminó 9 obras contra inundaciones de una cartera total de S/52.905 millones

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

Crédito hipotecario creció 7,4% en junio y consolida el predominio de los préstamos en soles

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?