Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cierra al alza en S/3,7090 este lunes 14 de agosto

La moneda norteamericana anota un progreso de 0,62% frente al sol peruano, y una variación acumulada de -2,57% en la fotografía anual luego de haber culminado el 2022 en S/3,81.

Conozca el tipo de cambio este lunes 14 de agosto del 2023. Foto: La República
Conozca el tipo de cambio este lunes 14 de agosto del 2023. Foto: La República

El tipo de cambio del dólar cerró al alza su primera jornada semanal y se ubicó en S/3,7090 este lunes 14 de agosto, según el marcador oficial del Banco Central de Reserva (BCRP).

En la fecha previa del viernes, la moneda internacional había culminado sobre los S/3,6860, y luego progresó hasta la apertura de este lunes que rompió fuegos en S/3,7070.

De esta manera, el dólar anota un progreso de 0,62% frente al sol peruano, y una variación acumulada de -2,57% en la fotografía anual luego de haber culminado el 2022 en S/3,81.

Las agencias de inversión y los organismos públicos se preparan para recibir esta semana las cifras de crecimiento del PBI en julio que publicará el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el mercado internacional, las bolsas de valores operan sin una sola dirección, con la renovación de las incertidumbres sobre la actividad económica en China.

Además, el indicador DXY, que compara el dólar con monedas globales como el euro y la libra, sube un 0,48% a esta hora.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Deportes

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"