Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cierra al alza en S/3,7090 este lunes 14 de agosto

La moneda norteamericana anota un progreso de 0,62% frente al sol peruano, y una variación acumulada de -2,57% en la fotografía anual luego de haber culminado el 2022 en S/3,81.

Conozca el tipo de cambio este lunes 14 de agosto del 2023. Foto: La República
Conozca el tipo de cambio este lunes 14 de agosto del 2023. Foto: La República

El tipo de cambio del dólar cerró al alza su primera jornada semanal y se ubicó en S/3,7090 este lunes 14 de agosto, según el marcador oficial del Banco Central de Reserva (BCRP).

En la fecha previa del viernes, la moneda internacional había culminado sobre los S/3,6860, y luego progresó hasta la apertura de este lunes que rompió fuegos en S/3,7070.

De esta manera, el dólar anota un progreso de 0,62% frente al sol peruano, y una variación acumulada de -2,57% en la fotografía anual luego de haber culminado el 2022 en S/3,81.

Las agencias de inversión y los organismos públicos se preparan para recibir esta semana las cifras de crecimiento del PBI en julio que publicará el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el mercado internacional, las bolsas de valores operan sin una sola dirección, con la renovación de las incertidumbres sobre la actividad económica en China.

Además, el indicador DXY, que compara el dólar con monedas globales como el euro y la libra, sube un 0,48% a esta hora.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Deportes

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026