La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) adelantó que la resolución oficial que dispone la disolución y el inicio del proceso de liquidación de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S. A. A. (CRAC Raíz) se publicará mañana, luego de que esta entidad sea intervenida por el deterioro significativo de su solvencia.
Así, el inicio oportuno de este proceso permitirá que la entidad financiera intervenida pueda hacer frente a sus obligaciones con sus depositantes y demás acreedores.
Por su parte, el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) recordó a los depositantes de CRAC Raíz que sus depósitos están protegidos hasta el monto máximo de cobertura, el cual asciende a S/123.920 por depositante.
En tal sentido, los depositantes de la CRAC Raíz podrán hacer efectivo el cobro de la cobertura que brinda el FSD, a través de las oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP) a nivel nacional. No obstante, en los próximos días se anunciará la fecha a partir de la que podrán acercarse a la entidad bancaria, a cobrar la mencionada cobertura.
Es importante precisar que los ahorristas de CRAC Raíz no necesitan inscribirse en ninguna lista, ni realizar pago alguno para contar con la cobertura, ya que sus depositantes están automáticamente asegurados por el monto máximo de S/123.920.
Asimismo, el pago de la cobertura se realizará en soles. Sin embargo, para el caso de los depósitos asegurados en moneda extranjera, se utilizará el tipo de cambio del día previo a la intervención de CRAC Raíz.