Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra la jornada con pérdidas en 8 indicadores y baja 0,40%

El sector consumidor fue el que más decreció en la jornada con 0,47%, ,mientras que los rubros servicio y electricidad no presentaron ninguna variación.



Bolsa de Valores de Lima terminó sesión con 8 indicadores a la baja, 6 al alza y 2 sin variaciones. Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión de este jueves 20 de julio de 2023 con pérdidas en la mayoría de sus índices anotando 8  indicadores a la baja, 6 al alza y 2 sin variación . Así, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó 0,40% hasta los 22.984,9 puntos.

Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, se depreció en -0,65%% y se colocó en 590,22 unidades. 

El sector consumidor fue el que reportó más disminución en la jornada con un retroceso de 0,47%. Por otra parte, el rubro que registró ganancias fue financiero (0,37%), le siguen minería (0,24%), construcción (0,11%) e industrial (0,07%). Asimismo, servicio y electricidad no presentaron ninguna variación.

Las acciones que más cayeron fueron BVN (-4,40%), CVERDEC1 (-3,96%) y CORAREI1 (-2,54%). Al otro lado, las que registraron subidas fueron MINCORI1 (8,22%), CARTAVC1 (3,59%) y LUSURC1 (2,01%).

Jornada predominantemente negativa para el mercado estadounidense ante los malos resultados de las tecnológicas

A nivel internacional, Netflix y Tesla presentaron sus resultados financieros y se ubicaron por debajo de lo que esperaba el consenso de mercado, por lo que registraron caídas de -8,41% y -9,74%, respectivamente, informó César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB.

En esa línea, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo registraron un nivel de 228.000, lo que demostró la fortaleza del mercado laboral ante las altas tasas de interés. Los analistas consideran que estas cifras le brindan un mayor margen a la Reserva Federal (FED) para continuar con el ciclo de ajuste a su tasa de interés de referencia.Es así que, los principales índices accionarios e instrumentos de renta fija presentaron un comportamiento predominantemente negativo en la sesión. 

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Sunat inició afiliación automática del RUC a personas naturales en Perú que cumplan estos indicadores económicos: norma ampliará la base tributaria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Precio de combustibles HOY 14 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio