El tipo de cambio del dólar inició a la baja este viernes 14 de julio y se ubicó en torno a los S/3,5749, según el portal internacional de cotización de divisas de Bloomberg.
En la víspera, la moneda norteamericana había iniciado su carrera en S/3,5825 y luego progresó hasta los S/3,5740 del cierre del Banco Central de Reserva (BCRP).
A nivel local, el directorio del ente emisor acordó mantener en 7,75% la tasa de interés de referencia por sexto mes consecutivo. Se prevé que continúe la tendencia decreciente de la inflación interanual, por lo que se llegaría cerca del rango meta a inicios del 2024.
En tanto, se conoció que la inflación de Estados Unidos cayó en junio hasta el 3%, llegando a su nivel más bajo desde antes de la pandemia.
Este retroceso hace presagiar que la Reserva Federal (FED) de ese país detenga el alza de tipos de interés en sus próximas reuniones, programadas para el 25 y 26 de julio.
Así, el oro bajaba el viernes tras haber subido en las cinco sesiones anteriores, ya que las crecientes expectativas de una pausa en estas subidas de tasas de interés encaminan al lingote hacia su mayor subida semanal desde abril.