Cargando...
Economía

Servicios de taxi en moto volverían a operar en Perú pese a ser ilegales

La aplicación Picap retomaría sus funciones en el país, mientras que Indrive y Didi implementarían nuevo servicio de taxi en motocicleta a pesar de la prohibición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

larepublica.pe
Didi implementará un nuevo servicio de taxi en moto, pese a estar prohibido. Foto: Composición/LR

Fuentes del sector de repartidores informaron a La República que el aplicativo Picap, que brindaba servicios de taxi en moto, volvería al mercado peruano. Asimismo, la compañía Didi estaría a puertas de lanzar una propuesta: “Didi Moto”, la cual sería su nueva alternativa de transporte para los ciudadanos en motocicleta. 

La implementación de este servicio significaría una grave falta, ya que, actualmente, el Decreto Supremo 035-2019-MTC prohíbe el servicio de taxi en moto o motocicleta, debido a que representa un riesgo para las personas que lo usan, genera inseguridad ciudadana y puede ocasionar recurrentes accidentes de tránsito.  

Didi implementará servicio de moto pese a ser ilegal.

Como se recuerda, Picap fue una empresa que dejó de operar en territorio peruano en el 2019, después de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) bloqueara el aplicativo y prohibiera este tipo de modalidad. 

En ese sentido, el decreto citado estipula también que la Dirección General de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal podrá solicitar el bloqueo de aplicaciones o páginas web que ofrezcan el servicio de transporte público en vehículos con menos de cuatro ruedas.

Es importante precisar que el Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT) indica que el servicio de transporte especial de taxi en el ámbito provincial debe ser prestado de manera exclusiva, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Vehículos, en autos de la categoría M1, que poseen 3 ó 5 puertas y ventanas laterales detrás del conductor. Solamente se consideran aptas las unidades de tres ruedas, motorizadas y no motorizadas, que tengan los instrumentos de seguridad establecidos. 

Indriver inicia prueba de servicio de taxi en motos

La aplicación para tomar taxis Indrive ha iniciado el periodo de prueba para el servicio de transporte en motocicleta. De esta forma, es la primera app que empieza a brindar a implementar este modalidad en el país, pese a la prohibición de dar este tipo de servicios. 

Indrive inició modo de prueba para servicio de taxi en moto.


Lo más visto

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Bono para trabajadores del sector público: beneficiarios y requisitos incluidos en la Ley de Presupuesto 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Herederos de fonavistas fallecidos necesitan estos documentos en diciembre para cobrar aportes en el Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas