Cargando...
Economía

Dólar continúa en caída y cotiza S/3,5740 este jueves 13 de julio

La última vez que la divisa se acercó a este valor fue en noviembre de 2020, así registró un retroceso de 0,22% frente al cierre del martes.

La última vez que la divisa se acercó a S/3,5740 fue en noviembre de 2020. Foto: difusión LR
En lo que va del año, la divisa registra una variación de más de 6%, según el BCRP. Foto: difusión LR

El dólar cerró a la baja en la jornada de este jueves 13 de julio de 2023 y se ubicó en S/3,5740, la última vez que se acercó a esa cotización fue en noviembre de 2020. De esta forma, presentó un retroceso de 0,22% frente al cierre del miércoles, cuando cotizó en S/3,5820, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año, la divisa registra una variación de 6,12%.

A la 1.50 p. m. la divisa norteamericana en el mercado paralelo cotizaba a S/3,56 la compra y S/3,60 la venta. Por su parte, en el mercado bancario se compraba a S/3,4810 y se vendía a S/3,6640 en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP). 

De acuerdo a Fabiola Gutierrez, trader de Divisas en Renta4 SAB, durante la jornada la oferta provino por corporativos locales y offshores. El tipo de cambio llegó al nivel máximo de S/3,5800 y cayó al mínimo de S/3,5580. En el mercado se negociaron US$297 millones a un precio promedio de S/3,5661.

A nivel global, el dólar siguió retrocediendo luego que el día de ayer se conociera el dato de inflación de Estados Unidos. Hoy, jueves 13 de julio, se publicaron las nuevas peticiones por desempleo, que llegaron a 237.000 frente a los 250.000 que se proyectaban, lo que demostró la estabilidad en el mercado laboral.

Asimismo, el índice de precios del productor (IPP) resultó 0,1% menor al 0,2% previsto, pudiendo ser una explicación de la disminución del nivel de precios al consumidor. El índice del dólar llegó a 99.79 al cierre de mercado.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos