Este mes de julio, la Oficina de Normalización Provisional (ONP) depositará en las cuentas de los asegurados del Decreto Ley 19990 su pensión mensual y su pensión adicional o gratificación, de acuerdo con el cronograma de pagos. Este bono adicional les corresponde a los asegurados que cobran 14 pensiones anuales.
De esta manera, la ONP comunica que un total de 664.413 asegurados del decreto ley n° 19990 a nivel nacional, de los cuales el 57,4% se encuentra en Lima y el 42,6% radican en otras regiones del país. Los beneficiarios obtendrán una gratificación que equivale a la pensión inicial.
Los pagos comenzarán a través de la modalidad de abono en cuenta bancaria entre el viernes 7 y el miércoles 12 de julio de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.
Para quienes reciben su pensión a través del servicio gratuito de Pago a Domicilio, la ONP informa que el cronograma para julio será desde el viernes 14 de julio al miércoles 26 de julio.
En este mes, 9.878 pensionistas a nivel nacional recibirán sus pagos en la comodidad de su vivienda. Cerca de 7.000 jubilados se ubican en la capital peruana.
Los jubilados que reciben su pensión en el domicilio y viven en la zona sur recibirán su pago los días 14 y 15 de julio. Esto abarca los distritos de Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
De igual manera, los días 16, 17 y 18 de julio recibirán los jubilados que residen en la zona norte, que abarca los distritos de Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Ventanilla y Santa Rosa de Quives.
Para los que residen en la zona centro, recibirán su pago los días 19, 20 y 21 de julio. Esto abarca los distritos de Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.
En caso los jubilados no se encuentran en su vivienda en las fechas establecidas, el servicio de entrega realizará una segunda visita los días 22, 23, 24, 25 y 26 de julio.