Entre enero y mayo del 2023, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo MiVivienda, otorgó 763 bonos familiares habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, bajo la modalidad Construcción de Sitio Propio, a igual número de familias a nivel nacional, representando un desembolso de más S/25,5 millones.
El BFH para Construcción en Sitio Propio consiste en un subsidio no reembolsable de S/ 29.700, dirigido a familias de escasos recursos que busquen construir una vivienda en un terreno propio o aires independizados.
PUEDES VER Inflación anualizada retrocedió en junio a 6,46% en Lima Metropolitana, la menor en 18 meses
Tan solo en mayo se otorgaron 484 bonos, lo que demandó una inversión de S/17,2 millones, permitiendo que los beneficiarios puedan acceder al sueño de la vivienda digna, a través de la construcción de estas, mediante entidades técnicas autorizadas por el Fondo MiVivienda.
Cabe recordar que la primera convocatoria de este año para esta modalidad de Techo Propio se lanzó el 20 de febrero, con Resolución Ministerial N°077-2023-VIVIENDA.
Las familias interesadas pueden solicitar más información en Vitrina Inmobiliaria (Jr. Camaná 199, Cercado de Lima) de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 10 a.m. a 2 p.m.; y en provincia, a través de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC). Asimismo, está habilitada la línea telefónica 0-800-12-200.