Cargando...
Economía

Precio del pollo continúa sobre los S/10 en mercados de Lima

La carne de esta ave mantiene su costo por kilogramo al inicio de la semana. En tanto, el huevo bordea los S/10 por kilo.

larepublica.pe
Pollo se vende hasta en S/11 en mercados minoristas de Lima. Foto: Bárbara Mamani/URPI-LR

Con información de Urpi

El precio del pollo se ubicó, este inicio de semana, en S/10,47 el kilo en los mercados minoristas de Lima Metropolitana, según el último Boletín del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Esto representa un aumento de 2,6% en relación con el viernes. Por su parte, el huevo rosado, al por mayor, se comercializó en S/8,96. 

En esa línea, La República constató que, en el mercado La Aurora, la carne del ave se ubicó en S/11, con una elevación de entre 50 a 70 centavos con respecto a la semana pasada, mientras que el huevo se vendió a S/10,20, cuando la semana anterior su valor era de S/10,50. En tanto, en el mercado n.° 3 y El Limoncillo, el costo del alimento clave de la canasta básica se mantuvo entre los S/10,30 y S/10,50, respectivamente, y el huevo entre S/9,80 a S/10 el kilo. 

Es importante señalar que Alex Contreras, titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que para el cierre de junio se prevé que la inflación tenga su máxima reducción en 12 meses y baje más de un punto. Asimismo, el último sábado, el MEF también transfirió S/120 millones al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) con el objetivo de ampliar el vale de descuento para la adquisición de balones de GLP de hasta 10 kg de S/25 a S/50 por tres meses.

“Las familias van a tener S/100 más en total, con el objetivo de que se puedan liberar estos recursos para adquirir otros bienes que son importantes, como el pollo, lentejas u otras proteínas que son importantes y que, debido al aumento de precios, de acuerdo con la última estadística del INEI, se había reducido el consumo de proteínas”, indicó Contreras. 

Lo más visto

Compras online duplican el ticket promedio frente a las tiendas físicas: ¿qué está impulsando el auge del ecommerce en Perú?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Tribunal Constitucional ordena que Víctor Rodríguez Monteza se reincorpore como fiscal supremo

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?