Yape ha logrado formar parte del día a día de muchos peruanos, ya que con esta billetera digital los usuarios pueden realizar pagos a otras personas, acceder a promociones, solicitar préstamos y pagar servicios. No obstante, por razones particulares, un cliente puede cambiar de número, por lo que intentará conservar su cuenta de este aplicativo. En la presente nota, te explicaremos qué hacer si deseas mantener tu dinero en dicha app tras renovar de número celular.
Si cambiaste de número y quieres mantener tu cuenta, esto no será posible; no obstante, puedes mantener tu dinero con otra cuenta. Sigue los pasos:
Si puedes acceder a tu app, los pasos son los siguientes:
Si no puedes acceder a la app, sigue estos pasos:
De acuerdo a su página web oficial, con Yape se puede enviar y recibir dinero durante las 24 horas del día, de forma gratuita y en todo el territorio nacional. Por lo tanto, si de madrugada no te funcionó alguna vez, probablemente se deba a problemas dentro de la misma aplicación, no contar con una buena conexión a Internet o no tener descargada la última versión de la app y no por una cuestión de horario.
Las que sean posibles. Para ello debes tener una tarjeta, un número celular y un correo distinto para cada una de las cuentas que desees tener.
Si yapeaste a una cuenta de destino equivocada, despreocúpate. Al momento de ingresar al aplicativo, dirígete al menú que se ubica en la parte superior izquierda. Ingresa a la opción 'Cobrar' y luego selecciona el usuario al que le entregaste el dinero por error. Acto seguido, digita la cantidad del monto, el motivo del cobro y finalmente oprime en 'Cobrar'. Con ello, le llegará una notificación al contacto y tendrás automáticamente de regreso el dinero que te corresponde.