Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra mixta este lunes 19 de junio

La bolsa limeña anotó 8 indicadores al alza y 6 a la baja. Los sectores industrial y consumo lideraron las ganancias; en contraste, financiero encabezó las pérdidas.

Bolsa de Valores de Lima
El Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0,07% hasta los 22,567.66 puntos. Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima cerró con sus índices mixtos las operaciones de este lunes 19 de junio de 2023. Así, registró 8 indicadores al alza, 6 a la baja y 2 sin variación.

El Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0,07% hasta los 22,567.66 puntos. Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, ganó 0,27% y se colocó en 573.78 unidades.

Las mayores ganancias de la jornada se ubicaron en los sectores industrial (0,56%), consumo (0,22%) y construcción (0,15%). En contraste, financiero (-0,24%) y minería (-0,05%) lideraron las pérdidas. Servicios y electricidad no registraron variación.

Las acciones que más subieron fueron de las empresas locales Alicorp (3,33%), Casa Grande Sociedad Anónima Abierta (3,22%) y Volcan Compañia Minera (2,15%). Mientras que las participaciones de Panoro Minerals (-6,25%), Banco de Crédito del Perú (-3,35%) e Intercorp Financial Services (-2,65%) encabezaron las pérdidas.

Mercado estadounidense no operó debido al feriado

En el país norteamericano se celebra el Día de la Emancipación, en el que se conmemora la liberación de los esclavos afroamericanos. Sin embargo, los futuros de renta variable registraron un comportamiento negativo (S&P 500 -0,123%, NASDAQ -0,188%, DJIA -0,205%), al igual que los principales índices bursátiles globales (Euro Stoxx 50 -0,74%, FTSE 100 -0,71%, NIKKEI -1%, CSI 300 -0,82%) debido a que los inversionistas temen que el rally de las acciones haya alcanzado su fin, sostuvo César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB.

Hasta el momento, este mercado alcista ha eliminado más de un año de pérdidas ocasionadas por los incrementos que la Reserva Federal (FED) ha realizado a su tasa de interés de referencia. En lo que respecta a la renta fija, el rendimiento del bono alemán a 10 años se elevó en 4 puntos básicos a 2,52%, mientras que el de su par británico se incrementó en 8 puntos básicos a 4,49%. 

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, viernes 24 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

Despidos en Perú: 7 de cada 10 empresas redujeron personal en el primer semestre de 2026

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado