Cargando...
Economía

Precios de referencia de los principales combustibles muestran ligera variación esta semana

El gasohol y gasolina premium se mantienen al mismo precio de la semana pasada. Mayor reducción se registra en el GLP envasado.

Precios de referencia de los principales combustibles muestran ligera variación esta semana
El diésel B5 bajo en azufre aumentó S/0,01 por galón. Foto: Andina

Los precios de referencia de los principales combustibles mostraron una ligera reducción esta semana. La mayor disminución fue de S/0,03 en el caso del GLP envasado, que pasó de S/1,76 a S/1,71 el kilogramo, según el último reporte del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Por su parte, el gasohol premium se mantuvo en S/9,29 por galón por segunda semana consecutiva. Mientras que el gasohol regular bajó S/0,01 hasta S/8,97. El gasohol de 84 octanos se colocó en S/8,01 tras caer S/0,03 por galón.

PUEDES VER:

En tanto, la gasolina premium y la gasolina regular continúan en S/9,29 y S/8,84 por galón esta semana , respectivamente. El precio de referencia de la gasolina de 84 octanos disminuyó S/0,03 hasta los S/7,80 por galón.

El diésel B5 bajo en azufre aumentó S/0,01 hasta los S/8,93 por galón.

Los valores que publica el Osinergmin son precios netos ex-Planta, sin incluir impuestos (ISC, IGV y rodaje) ni gastos de gestión comercial. Recoge el promedio de las 10 últimas cotizaciones del crudo internacional (WTI), en este caso del 26 de mayo hasta el 9 de junio del 2023.

Lo más visto

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ejecutivo obligará a operadoras a identificar y bloquear llamadas y mensajes vinculados a delitos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Ejecutivo obligará a operadoras a identificar y bloquear llamadas y mensajes vinculados a delitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura