Cargando...
Economía

Madre de Dios: El 94% de beneficiarios del Fertiabono ya hicieron efectivo el cobro

El Fertiabono 1 es otorgado a los productores que poseen de cero hasta 10 hectáreas, pueden recibir como máximo de S/ 389 por hectárea hasta un máximo de S/ 7.447.

Hasta la fecha, 300 agricultores ya se han acercado al banco y cobrado el Fertiabono I y II. Foto: Midagri
Hasta la fecha, 300 agricultores ya se han acercado al banco y cobrado el Fertiabono I y II. Foto: Midagri | Hasta la fecha, 300 agricultores ya se han acercado al banco y cobrado el Fertiabono I y II. Foto: Midagri | Hasta la fecha, 300 agricultores ya se han acercado al banco y cobrado el Fertiabono I y II. Foto: Midagri

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó hoy que, en la región Madre de Dios, han sido 342 los beneficiarios del Fertiabono I y II, otorgados por el Gobierno para reactivar las economías de los agricultores.

Cabe resaltar que el Fertiabono 1 es otorgado a los productores que poseen de cero hasta 10 hectáreas, pueden recibir como máximo de S/ 389 por hectárea hasta un máximo de S/ 7.447. Además, los productores beneficiarios con Fertiabono 2, que poseen de cero hasta 5 hectáreas, pueden recibir como máximo S/ 470 por hectárea hasta un máximo de S/ 2.350.

Hasta la fecha, 300 agricultores ya se han acercado al banco y cobrado el Fertiabono I y II, equivalente a un S/1 millón 107.271. Las provincias de Madre de Dios beneficiadas con la subvención económica son Tahuamanu, Munu, y Tambopata.

Por otro lado, los 11 distritos que serán atendidos son: Madre de Dios, Manu, Fitzcarrald, Iberia, Iñapari, Tahuamanu, Inambari, Laberinto, Las Piedras, Tambopata y Huepetuhe.

Fertiabono: ¿cómo acceder?

Para acceder a cualquiera de las dos subvenciones económicas, los productores deben cumplir con los siguientes criterios: estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y en sus respectivas organizaciones en las cadenas de valor. En cuanto al Fertiabono 1, el beneficiario debe cultivar hasta 10 hectáreas, mientras que en el Fertiabono 2, hasta 5 hectáreas.

Asimismo, deben hacer uso de fertilizantes químicos y cultivar uno de los 40 productos priorizados por MIDAGRI. No encontrarse incluidos en la planilla electrónica estatal y no ser beneficiarios de los Decretos de Urgencia N°022-2022 y N° 025-2022.

El dato

Los principales cultivos de los beneficiarios con el Fertiabono I y Fertiabono II son: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, castilla, frijol de palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga; así como lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

Lo más visto

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

Mundial 2026: empresas podrían recibir multas de hasta S/3.8 millones por publicidad no autorizada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial