La petrolera estatal Petroperú denunció la manipulación, por parte de personas desconocidas, de la grapa metálica empernada que se colocó el 30 de mayo reciente para cubrir el orificio, generado tras un ataque a la tubería en el kilómetro 392+483 del Oleoducto Norperuano (ONP).
En tal sentido, exhortó a la población de la comunidad Kusumatak, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, a permitir el ingreso del personal destinado a realizar las labores de contención en la zona.
PUEDES VER: APEC 2024: cumbre incluirá por primera vez al empoderamiento femenino en el comercio dentro de su agenda
"Ante la inexplicable renuencia de los pobladores y sus autoridades de permitir el ingreso al personal especializado, personal de Relaciones Comunitarias de Petroperú viene dialogando con las autoridades de Kusumatak con la finalidad de alertar sobre los riesgos a los que están exponiendo a la comunidad y a su entorno", detalló Petroperú, en un comunicado.
Asimismo, señaló que el impedimento para acceder al área afectada es una obstrucción para desarrollar las labores de emergencia contraviene la ley y viene siendo denunciado por la empresa ante las autoridades correspondientes, al igual que la manipulación del elemento de control que había sido colocado recientemente.
Finalmente, remarcó que con este acto suman seis los ataques a la tubería del ONP en lo que va del presente año, registrados en los kilómetros 390+210, 399+861, 400+818, 358+835 y 392+483 (afectado por segunda vez con la manipulación de la grapa).