Cargando...
Economía

Precio del dólar cierra al alza y cotiza en S/3,6980 este jueves 1 de junio

La divisa estadounidense avanzó 0,74% frente al cierre del miércoles cuando llegó a S/3,6710. En el mercado se negociaron US$319 millones a un precio promedio de S/3,6803. 

larepublica.pe
El dólar cierra el inicio de mes en S/3,6980. Foto: EFE

El precio del dólar cerró al alza la sesión cambiaria de este jueves 1 de junio del 2023 y se colocó en S/3,6980, lo que significó un avance de 0,74 % con relación al cierre del miércoles cuando cotizó en S/3,6710 , según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).En lo que va del año presentó una variación acumulada de -3,57%.

A la 1.50 p.m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,670 la compra y S/3,700 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario alcanzaba los S/3,6630 la compra y S/3,7300 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Durante la jornada la demanda provino de mercado off shore y corporativos locales, llegando el dólar a un nivel máximo de S/3,7000. En el mercado se negociaron US$319 millones a un precio promedio de S/3,6803, según informó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas de Renta4 SAB. Asimismo, hubo vencimiento de Swaps cambiarios venta por S/700 Millones. Se colocaron S/1.300 Millones en Swaps Cambiarios y S/500 Millones en Repo de Monedas.

La inflación anualizada en Perú se desaceleró en mayo por cuarto mes consecutivo y bajó a 7,9% en Lima Metropolitana, la menor registrada en los últimos 14 meses.Así, el  BCRP espera una moderación de la inflación anual y el retorno a su rango meta de entre 1% y 3% para finales del año, debido a una proyectada baja de los precios mundiales de los alimentos y la energía.  A nivel internacional,  mañana es fecha clave, pues se publicará el informe de empleo en Estados Unidos, que podría apoyar la decisión de la Reserva Federal (FED)en alzar las tasas de interés. 

Lo más visto

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Exoneración del impuesto predial a mayores de 60 años: requisitos y pasos fáciles para solicitar beneficio en tu municipalidad

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 11 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

Privatización de Petroperú se financiará con recursos públicos: Minem transfiere S/86,4 millones a ProInversión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1