El último martes, el Poder Ejecutivo observó la ley del Congreso que exoneraba a las empresas de colocar octógonos nutricionales en los suplementos y fórmulas para niños, tras alegar que afecta la defensa de infantes y adolescentes.
“Es una observación técnica que ha contado con un informe técnico del Ministerio de Salud y esto demuestra el interés del Estado para que todas las empresas sean iguales ante la ley y para que el proceso de los octógonos, que es una norma pública, sea respetado por todos y cada uno de los sectores y actores económicos en el país”, dijo el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Además, recalcó que todas las empresas tienen que garantizar el derecho a la información nutricional.
Por otro lado, desde el Colegio Médico del Perú saludaron que el Ministerio de Salud (Minsa) haya observado la ley, ya que esta atentaba contra la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable de los menores (Ley 30021).
Exigieron, además, que se promueva una adecuada nutrición de los niños de las poblaciones vulnerables y reforzar la promoción de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, para así reducir las desigualdades en la salud.