Cargando...
Economía

Fondepes: Produce designa jefe interino del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero

Fondepes es un organismo público ejecutor de Produce que tiene como finalidad la realización de diversas acciones que permitan el potenciamiento y desarrollo de la pesca artesanal y la acuicultura en el país.


Fondepes. Al 2021, en el Perú habían más de 88.000 pescadores artesanales, según Produce. Foto: difusión | Fondepes. Al 2021, en el Perú habían más de 88.000 pescadores artesanales, según Produce. Foto: difusión | Fondepes. Al 2021, en el Perú habían más de 88.000 pescadores artesanales, según Produce. Foto: difusión

El Ministerio de la Producción (Produce) designó a Sergio Gilberto Rodríguez Soria como nuevo jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

A través de la resolución suprema N° 009-2023-PRODUCE, se acepta la renuncia de Rossana Beatriz Acuña Delgado al cargo de jefa del Fondepes, dándosele las gracias por los servicios prestados.

En su lugar, Produce encarga el puesto a Rodríguez Soria, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), "en adición a sus funciones y en tanto se designe a un titular" oficial.

Cabe precisar que Rossana Beatriz Acuña Delgado, especialista en gestión pública, se mantenía en el puesto de jefa del Fondepes apenas desde el pasado 22 de febrero.

Fondepes es un organismo público ejecutor de Produce que tiene como finalidad la realización de diversas acciones que permitan el potenciamiento y desarrollo de la pesca artesanal y la acuicultura en el país.

El dato

Se suele decir que en el Perú el pollo es el rey, pues esta ave está presente en la dieta diaria de los hogares, pero un dato del que poco se habla es que cada peruano consume alrededor de 16 kilos de pescado al año, con lo que nos ubicamos por encima de cualquier otro país de América del Sur, según Oceana Perú.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026