Cargando...
Economía

BCRP: Inversión del Gobierno General superó los S/3.190 millones y creció 21% en abril

El aumento correspondió al grupo “resto” de proyectos y actividades, que avanzó 31,5%, y, en menor medida, a reconstrucción.

BCRP: Inversión del Gobierno General superó los S/3.100 millones y creció 21% en abril
En los gobiernos regionales, en abril el gasto en formación bruta de capital se expandió en 24,7% interanual. Foto: Andina

La inversión del Gobierno general alcanzó los S/3.192 millones y registró un crecimiento de 21% interanual en abril, por la mayor ejecución de las tres instancias gubernamentales, principalmente de los gobiernos subnacionales, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Según grupos de proyectos y actividades, el aumento correspondió al grupo “resto” de proyectos y actividades (31,5%) y, en menor medida a reconstrucción (7,3 %), en el marco del acuerdo gobierno a gobierno con el Reino Unido. Por su parte, el gasto devengado bajo los rubros emergencia sanitaria y reactivación continuaron disminuyendo.

La inversión del gobierno nacional aumentó en 8,4%interanual. En los gobiernos regionales, en abril el gasto en formación bruta de capital se expandió en 24,7% respecto al mismo mes de 2022, y la inversión de los gobiernos locales creció en 31,3% interanual.

En lo que va del año 2023, la inversión del gobierno general se incrementó en 10,5%, debido al mayor dinamismo del gasto del gobierno nacional y de los gobiernos regionales en 28,7% y 13,1%, respectivamente. Alcanzó un monto acumulado de S/9.407 millones frente a los S/8.513 del mismo periodo del año pasado.

Lo más visto

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 11 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

Privatización de Petroperú se financiará con recursos públicos: Minem transfiere S/86,4 millones a ProInversión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1