Amazon, corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, estaría planeando incluir una búsqueda de productos estilo ChatGPT a su tienda web, de acuerdo con la agencia Bloomberg. Con esto, el gigante corporativo estaría rivalizando con Microsoft Corp. y Google, que también buscan integrar la inteligencia artificial generativa en sus motores de búsqueda.
El descubrimiento se dio luego de que Bloomberg visualizara diversos anuncios de empleo, en los cuales se buscaba ingenieros senior de desarrollo de software para “una reinvención de Amazon Search con una experiencia de conversación interactiva" diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar respuestas a sus preguntas, comparar productos y recibir sugerencias personalizadas”.
Además, un aviso publicado en la bolsa de trabajo en abril refiere que están "buscando a los mejores y más brillantes (trabajadores) para que nos ayuden a concretar y entregar esta visión a nuestros clientes de inmediato".
Otra notificación señala que querían implementar una nueva iniciativa de inteligencia artificial “para rediseñar y reinventar la forma en que buscamos mediante el uso de técnicas de aprendizaje profundo de próxima generación a gran escala".
Por el momento, Keri Bertolino, portavoz de Amazon, no se ha pronunciado sobre las ofertas de trabajo, pero confirmó que están invirtiendo en tecnología de Inteligencia Artificial en todos sus negocios.