El Banco de la Nación informó que, con la finalidad de garantizar una atención fluida y ordenada en agencias, las tarjetas de débito vencidas de febrero a mayo de 2022 se podrán utilizar hasta el miércoles 31 de mayo de 2023.
La entidad financiera remarcó que este grupo de tarjetas puede ser utilizado solo en las ventanillas, cajeros automáticos, agentes corresponsales MultiRed, MultiRed virtual y App BN.
"La ampliación de vigencia en las fechas señaladas evitará el congestionamiento de las agencias, sobre todo durante las fechas de pago a pensionistas de la ONP y beneficiarios de programas sociales Pensión 65 y Juntos, entre otros, ya que así los clientes tendrán más tiempo para renovar los plásticos. Además, quienes no tienen la tarjeta por robo, pérdida, deterioro o retención en los cajeros serán atendidos con prioridad", dijo el banco en una nota de prensa.
Además, señaló que es importante señalar que las tarjetas de débito vencidas no podrán utilizarse para compras en establecimientos afiliados a Visa y en cajeros automáticos de otros bancos. "Se recomienda a los clientes con tarjetas vencidas en enero de 2022 acudir a una agencia del BN para renovarlas y evitar su bloqueo", comentó.
El BN recomienda también a sus clientes y usuarios utilizar los canales alternos y virtuales como cajeros automáticos y agentes MultiRed para efectuar operaciones bancarias y pagos diversos.