
La inflación total de Estados Unidos cerraría el año como máximo en 3,77% si su avance mensual se mantiene alrededor del 0,3%, prevé Credicorp Capital. El Índice de Precios al Consumidor el mes anterior se ubicó en 4,9%.
"Llegaría a una inflación cerca del 3,8% y el año entrante se vería una inflación más cercana al 2%", comenta Diego Camacho, economista senior de Research en Credicorp Capital.
De acuerdo con el especialista, en ese escenario, la Reserva Federal intentaría mantener la tasa de referencia establece a lo largo de todo el año. Mientras que si se deteriora el mercado laboral, la Fed "tendría el camino habilitado para incluso considerar recortes este año".
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte, la inflación de servicios en EE. UU. alcanzó el 6,8% en abril y entre los próximos 12 o 18 meses se desaceleraría, hasta ubicarse entre 2,5% y 3%, prevé Credicorp Capital.
"La velocidad del ajuste es muy lenta, pero la información adelanta sugiere que esta inflación sí o sí va a caer", comenta Diego Camacho.
En tanto, la inflación de bienes cayó desde un nivel cercano al 12% a una inflación del 1%, con un ligero rebote a 2,1% en marzo. "Es un probable que se ajuste hacia 3% para volver a caer", menciona el especialista de Credicorp.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90