La inflación total de Estados Unidos cerraría el año como máximo en 3,77% si su avance mensual se mantiene alrededor del 0,3%, prevé Credicorp Capital. El Índice de Precios al Consumidor el mes anterior se ubicó en 4,9%.
"Llegaría a una inflación cerca del 3,8% y el año entrante se vería una inflación más cercana al 2%", comenta Diego Camacho, economista senior de Research en Credicorp Capital.
De acuerdo con el especialista, en ese escenario, la Reserva Federal intentaría mantener la tasa de referencia establece a lo largo de todo el año. Mientras que si se deteriora el mercado laboral, la Fed "tendría el camino habilitado para incluso considerar recortes este año".
Por su parte, la inflación de servicios en EE. UU. alcanzó el 6,8% en abril y entre los próximos 12 o 18 meses se desaceleraría, hasta ubicarse entre 2,5% y 3%, prevé Credicorp Capital.
"La velocidad del ajuste es muy lenta, pero la información adelanta sugiere que esta inflación sí o sí va a caer", comenta Diego Camacho.
En tanto, la inflación de bienes cayó desde un nivel cercano al 12% a una inflación del 1%, con un ligero rebote a 2,1% en marzo. "Es un probable que se ajuste hacia 3% para volver a caer", menciona el especialista de Credicorp.