Cargando...
Economía

Precio del pollo aún se mantiene elevado y el kilogramo bordea los S/12 en mercados de Lima

La semana pasada la carne de esta ave se comercializaba sobre los S/13 por kilogramo debido a la disminución en la oferta como consecuencia de la gripe aviar.

Precio del pollo aún se estabiliza en cerca de los S/12 en mercados de Lima
Este viernes se comercializaron 1.829 toneladas de pollo en Lima. Foto: Pamela Advíncula/La República

Con información de URPI-LR

El precio del pollo aún se mantiene elevado y bordea los S/12 por kilogramo en los mercados de Lima Metropolitana; sin embargo, ha registrado un ligero retroceso frente a los casi S/13 alcanzados la semana pasada.

En la zona norte de la capital, en el mercado Santa Rosita del distrito de Comas, la carne de esta ave se comercializa en S/12 el kg; mientras que en el mercado Villanorte de Los Olivos se vende a S/11,8 el kg, según constató un equipo de La República.

Por su parte, en el mercado Limoncillo del Rímac, en la Aurora del cercado de Lima y en Chacra Colorada de Breña el precio también es de S/12 el kg.

Cabe precisar que la semana pasada la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, estimó que a partir de la primera semana de mayo, los precios del pollo empezarían a disminuir de forma gradual. Esto porque la oferta se regularizaría tras la afectación sufrida a causa de la gripe aviar.

De acuerdo al Midagri, el pollo al por mayor se vendió a S/8,42 por kilogramo y se mantuvo dicho precio por tercer día consecutivo. En total, se comercializaron 1.829 toneladas, cifra ligeramente superior a las 1.664 toneladas del viernes 28 de abril.

Lo más visto

Dólar registró retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Sueldo de trabajadores nocturnos aumentaría si Congreso aprueba proyecto del recargo de 35% sobre la remuneración: ¿cuánto más recibirían?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO