Cargando...
Economía

CGTP propondrá que el sueldo mínimo suba a S/2.500

Los representantes de la CGTP evalúan una reunión con el ministro Antonio Varela en junio próximo, encuentro en el que extenderían su pliego con diecinueve puntos a discutir a favor de los trabajadores.

La CGTP es una central sindical peruana​ con sede en Lima. Foto: difusión
La CGTP es una central sindical peruana​ con sede en Lima. Foto: difusión | La CGTP es una central sindical peruana​ con sede en Lima. Foto: difusión | La CGTP es una central sindical peruana​ con sede en Lima. Foto: difusión

Con información de Mary Luz Aranda-URPI/LR

Jerónimo López, secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció que propondrán un incremento de más del 100 % de la Remuneración Mínima Vital (RMV) hasta los S/2.500.

Como parte de la movilización de los gremios sindicales por el Día del Trabajo, el dirigente cuestionó que el ministro Antonio Varela se encuentre envuelto en un escándalo por el presunto plagio del 54% de sus tesis de doctorado.

“Es un escándalo nacional y que rechazamos nosotros. Creo que no tiene moral para continuar, creo que por dignidad y respeto a los trabajadores y al pueblo debe renunciar. Tanto cuestionaban a Castillo de elegir a malos funcionarios y ella (Dina Boluarte) sigue los mismos pasos”, indicó.

En esa línea, calculó que en junio los representantes de la CGTP se estarían reuniendo con el ministro Varela, a quien le harán llegar una agenda laboral con diecinueve puntos a discutir a favor de los trabajadores. Entre las exigencias está el aumento salarial, este debería de ascender hasta S/3.000.

“El sueldo mínimo ahora para compensar el costo de vida, debe estar al menos entre S/2.500 a S/3.000, es lo que veníamos demandando hace muchos años”, subrayó.

Respecto a la Condecoración de la Orden del Trabajo, el secretario de la CGTP se mostró indignado por la condecoración que recibieron seis personas, a quienes consideró que no son idóneos para ser halagados en esta fecha, debido a nunca haberlos visto en la calles alzar sus voces a favor de los derechos de los trabajadores.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución

LEER MÁS

Gratificación de diciembre 2025: quién la recibe, cómo se calcula y qué pasa con los trabajadores permanentes y de medio tiempo, según expertos

LEER MÁS

Alexandra Ames: "El Gobierno no priorizó la educación; con S/50 millones no alcanza ni para 2.000 becas 18 de las 20.000 prometidas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Reinfo: Pleno del Congreso congela votación y Poder Ejecutivo pide ampliarlo hasta 2026

Precio de combustibles en Perú este 4 de diciembre: costo de gasohol regular, balón de gas y el LINK para revisar costos a tiempo real

Cusco enfrenta más de 3.000 proyectos paralizados y su economía despediría el año con una caída de 7%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Deportes

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Alianza Lima vs Universitario por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el último 'Clásico' del año