Tras la renuncia de Carlos Vives Suárez a la presidencia del directorio de Petroperú, desde la firma estatal desmienten que se deba a discrepancias por su inexorable llegada a los lotes de Talara.
A través de un comunicado, precisaron que es falso que también haya renunciado la gerente general, Cristina Fung, quien sigue en su cargo dentro de Petroperú, entidad que ahora está encabezada por Pedro Chira Fernández (exvicepresidente).
Así, Petroperú recalca que están técnicamente preparados para acceder a los lotes petroleros de Talara — I, VI, X y Z2B –este último en alianza con un socio operador —. "No hay ninguna relación entre este tema y los cambios en el Directorio de la empresa", agregaron.
También sigue en pie la incorporación de un socio operador para el Lote 192 y en el Lote 64; además de reforzar su gobernanza con la asesoría del consorcio Arthur D. Little - Columbus HB Latam Inc., que deberá presentarse hacia finales de julio.
Finalmente, en el ámbito comercial, la Nueva Refinería de Talara ya está que produce y comercializa diésel y gasolinas con bajo azufre, y a la par, se realizan las pruebas en las unidades de conversión y se avanza hacia cubrir toda la gama de productos para abastecer al mercado local.