Cargando...
Economía

Petroperú: cambios en el directorio no afectarán su llegada a los lotes de Talara

La estatal asegura que no hay ninguna relación entre la renuncia de Carlos Vives y el interés por administrar los yacimientos petroleros del noroeste.

Foto: difusión
Sigue en pie la incorporación de un socio operador para el Lote 192 y en el Lote 64.

Tras la renuncia de Carlos Vives Suárez a la presidencia del directorio de Petroperú, desde la firma estatal desmienten que se deba a discrepancias por su inexorable llegada a los lotes de Talara.

A través de un comunicado, precisaron que es falso que también haya renunciado la gerente general, Cristina Fung, quien sigue en su cargo dentro de Petroperú, entidad que ahora está encabezada por Pedro Chira Fernández (exvicepresidente).

Así, Petroperú recalca que están técnicamente preparados para acceder a los lotes petroleros de Talara — I, VI, X y Z2B –este último en alianza con un socio operador —. "No hay ninguna relación entre este tema y los cambios en el Directorio de la empresa", agregaron.

También sigue en pie la incorporación de un socio operador para el Lote 192 y en el Lote 64; además de reforzar su gobernanza con la asesoría del consorcio Arthur D. Little - Columbus HB Latam Inc., que deberá presentarse hacia finales de julio.

Finalmente, en el ámbito comercial, la Nueva Refinería de Talara ya está que produce y comercializa diésel y gasolinas con bajo azufre, y a la par, se realizan las pruebas en las unidades de conversión y se avanza hacia cubrir toda la gama de productos para abastecer al mercado local.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?

LEER MÁS

Gratificación julio 2026: cuándo pagan, quiénes reciben y cuánto dinero les corresponde

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

Mundial 2026: empresas podrían recibir multas de hasta S/3.8 millones por publicidad no autorizada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO