El Gobierno peruano aprobó la décima séptima convocatoria del año 2023 para el otorgamiento de 27 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), esta vez para las familias afectadas por los huaicos en el distrito de Pucalá, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.
Mediante resolución ministerial N° 175-2023-VIVIENDA se establece que el subsidio, con periodicidad mensual por el plazo máximo de hasta dos años, estará dirigido a igual número de potenciales beneficiarios constituidos por los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, sobre zonas declaradas en Estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo N° 034-2023-PCM.
Las viviendas colapsadas o inhabitables han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) y se detallan en la relación de potenciales beneficiarios.
La relación de potenciales beneficiarios se publicará mañana sábado 22 de abril en las sedes digitales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Fondo MIVIVIENDA S.A.; además del local de la Municipalidad Distrital de Pucalá; y, el local del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Sede Lambayeque.
Los potenciales beneficiarios, dentro del plazo máximo de diez días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial pueden presentar los siguientes documentos con la firma del Representante del Grupo Familiar: