El Gobierno peruano aprobó la décima cuarta convocatoria del año 2023 para el otorgamiento de 14 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) en los distritos de Eten y Chiclayo, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Ello, en el marco del Estado de Emergencia declarado por el Decreto Supremo N° 034-2023-PCM.
A través de la resolución ministerial N° 159-2023-VIVIENDA, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) determina que las viviendas colapsadas o inhabitables, validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU), se detallan en la relación de potenciales beneficiarios.
PUEDES VER Ejecutivo dispondrá de más de S/8.232 millones adicionales para la reactivación económica
El BAE de S/500 se otorga con periodicidad mensual por el plazo máximo de hasta dos años para el arrendamiento de una vivienda ubicada en el departamento de Lambayeque.
Los potenciales beneficiarios, dentro del plazo máximo de diez días hábiles, contado a partir de mañana sábado 15, pueden presentar los siguientes documentos con la firma del Representante del Grupo Familiar:
La Municipalidad Distrital de Eten y la Municipalidad Provincial de Chiclayo remiten al MVCS, mediante la mesa de partes física o virtual de este último, los documentos presentados por los potenciales beneficiarios, hasta el plazo máximo de tres días hábiles.
Los potenciales beneficiarios que presenten las solicitudes de otorgamiento del BAE fuera del plazo pierden el derecho al otorgamiento del BAE.