A raíz de la pandemia, las compras online cobraron mayor relevancia, y ello se tradujo que el incremento de usuarios en las billeteras digitales, recordaron desde Omnicom Media Group (OMG) en su estudio "Tercera ola: 1.000 peruanos dicen".
Así, el 67% de los ciudadanos asegura haber empleado los aplicativos móviles como Yape y Plin para realizar transferencias de dinero y pagar las compras en el mercado, viajes y medicinas, por ejemplo.
PUEDES VER: Yape y Plin inician fase de despliegue
El informe precisa que hasta el 63% de los peruanos usa estas billeteras electrónicas para pagar sus compras en tiendas de redes sociales (Facebook e Instagram) y en plataformas de comunicación (WhatsApp y Messenger).
Sin embargo, en el resto de los canales, como las webs de las grandes marcas o servicios de delivery, las tarjetas de débito y crédito son las preferidas hasta en un 72%.
Por internet, los peruanos prefieren destinar su dinero a servicios de streaming (37%), clases y cursos (29%), y administrar sus cuentas bancarias (26%), detallan desde OMG.
Por otra parte, en físico, optan por los alimentos perecederos (51%) y no perecederos (47%), así como por el aseo del hogar (45%), aseo personal (44%) y medicamentos (38%).