Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima con mayoría de indicadores en verde y gana 0,89% este lunes 10 de abril

Resultado estuvo impulsado por repunte en los sectores servicios y electricidad que avanzaron más de 15% tras compra de Enel por China Power Grid.

Bolsa de Valores de Lima con mayoría de indicadores en verde y gana 0,89% este lunes 10 de abril
elEl índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, perdió -0,32%. Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima cerró con la mayoría de su indicadores al alza y anotó nueve al alza, siete a la baja y ninguna sin variación. Así, el índiceS&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0,89% hasta los 22.111,82 puntos.

Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, perdió -0,32% y se colocó en 567,31 unidades.

En la jornada repuntaron los sectores servicios y electricidad que avanzaron 15,18% cada uno. Les siguieron construcción e industrial con 0,40% y 0,27%, respectivamente. En contraste, financiero, consumo y minería cayeron -0,25%, -0,04% y -0,03%.

Las acciones que más subieron fueron ENDISPC1 +31,58%, PML +8,24% y ENGIEC1 +4,67%. Mientras que las acciones que más cayeron fueron SIDERC1 -2,58%, BVN -2,19% y CPACASC1 -1,25%. "El volumen fue elevado gracias a los 28 millones transados de ENDISPC1, como noticia de importancia encontramos la venta de la empresa por US$2.900 millones hacia la empresa china China Power Grid, lo que provocó el crecimiento de la acción", comentó César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB.

Acciones cerraron mixtas en EEUU

Por otro lado, Romero comentó que las acciones estadounidenses cerraron mixtas el lunes, con las acciones revirtiendo en gran parte las pérdidas de la primera sesión después de que la publicación del informe laboral del viernes mostrara una fortaleza continua en el mercado laboral.

"El S&P 500 subió un 0,1%, mientras que el Dow Jones Industrial Average subió un 0,3%, lo que cerró el día con una nota optimista. Los rendimientos de los bonos gubernamentales fueron más altos. El rendimiento de la nota a 10 años subió al 3,42 %, mientras que el rendimiento de la nota a dos años sensible a las tasas subió al 4,01% el lunes", detalló el representante de Renta4 SAB.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

ONP publica cronograma de marzo 2026: fechas de pago de pensiones en Banco de la Nación

LEER MÁS

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 26 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Niño Costero generaría pérdidas de S/291 millones diarios en siete regiones del Perú

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"