Cargando...
Economía

Pollo se vende hasta en S/13,5 el kg en mercados de Lima

Alza en los precios se debe a escasez de alimentos del ave, afirman comerciantes. En contraste, alimentos como el limón han caído considerablemente en los últimos días.

Pollo se vende hasta en S/13,5 el kg en mercados de Lima
En los últimos días el precio mayorista del pollo estuvo alrededor de los S/8,70 por kg. Foto: Rosario Rojas/URPI-LR

Con información de URPI-LR

Si bien el abastecimiento de los principales alimentos se ha normalizado en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), y gran parte de los productos registran un comportamiento a la baja, lo contrario pasa con el precio del pollo que continúa al alza. Este lunes, 20 de marzo, llegó hasta los S/13,50 por kilogramo en los mercados minoristas de la capital.

Según pudo constatar La República, en el mercado Nueva Aurora de Jesús María, la carne de esta ave subió desde los S/10 hasta S/13,5 el kg. Mientras que en el Mercado N.° 3 de Breña se vendía a S/12,5 el kg. Por su parte, en el Mercado Las Flores alcanzaba los S/13 el kg. En el mercado Limoncillo del Rímac, no se vendía esta carne. Los comerciantes afirman que los altos precios se debe a la escasez de alimentos del precio del ave.

Por su parte, los huevos se vendían entre S/10 y S/10,50 el kg.

Limón sigue bajando en los mercados

El lunes 13 de marzo el limón llegó hasta S/16 el kg, tras la interrupción del normal abastecimiento del cítrico en el GMML, como resultado de las fuertes lluvias en el norte del país.

Sin embargo, en los días posteriores, el abastecimiento y los precios se han ido normalizando tanto a nivel mayorista como minorista. Es así, que hoy, 23 de marzo, el kilo de limón se vendía a S/6,50 en el Mercado Nueva Aurora de Jesús María. En otros establecimientos capitalinos, se ofertaba entre los S/3 y S/6 el kg.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

LEER MÁS

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional