Los contribuyentes con domicilio fiscal en las zonas declaradas en emergencia por los desastres naturales podrán realizar la Declaración Anual de Renta 2022 hasta junio del 2023, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Ello en el marco de la Resolución de Superintendencia N° 051-2019, que señala que, ante esta situación los ciudadanos reciben automáticamente la postergación hasta por 3 meses de sus obligaciones tributarias.
Cabe precisar que el cronograma oficial para la Declaración Anual de Renta 2022 empieza a vencer el 24 de marzo y se extiende hasta el 11 de abril.
La Sunat también detalló que la prorroga también incluye a las declaraciones y pagos mensuales de tributos que vencen a partir de marzo hasta julio del 2023 y que se podrán declarar y pagar desde el mes junio hasta agosto de 2023, respectivamente.
Además, precisó que en todos los casos, se considerará el cronograma de vencimientos, en función al último dígito del RUC de cada contribuyente.
Los contribuyentes pueden obtener mayor información sobre las prórrogas a través de los canales oficiales de la Sunat como la Central de Consultas telefónicas llamando a los números 0 801 12 100 o 315 0730 o en el portal web institucional (www.sunat.gob.pe).