Cargando...
Economía

Minem autorizó la transferencia de más de S/148 millones para pago del Bono electricidad

Partida se destinó a 29 empresas distribuidoras de electricidad a nivel nacional. Subsidio será por hasta S/30, distribuido entre tres recibos de servicio eléctrico de hasta S/10. 

Minem autorizó la transferencia de más de S/148 millones para pago del Bono electricidad
Bono electricidad aplicará a usuario que tienen un consumo promedio de hasta 100 kilowatts por hora al mes. Foto: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de S/148 millones 946.130 a favor de 29 empresas distribuidoras de electricidad para la aplicación del Bono Electricidad que el Gobierno entregará a usuarios residenciales categorizados que se consideran para estos efectos en situación vulnerable.

La norma publicada hoy en El Peruano indica que la transferencia financiera se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal del Pliego N°016: Ministerio de Energía y Minas, Unidad Ejecutora N°001: Ministerio de Energía y Minas. Las empresas beneficiarias en el siguiente cuadro:

Cabe precisar que el Bono Electricidad consiste en el otorgamiento, excepcional, temporal y por única vez, de un subsidio monetario para suministro eléctrico de hasta un monto de S/30, distribuido entre tres recibos de servicio eléctrico de hasta S/10.

La medida apunta a que un sector de la población, integrado por ciudadanos en situación socioeconómica vulnerable, pueda cubrir el pago de los montos consignados en sus recibos de electricidad, registrados en los tres meses posteriores a la promulgación de la ley y que no se encuentren en proceso de reclamo.

 Asimismo, este subsidio alcanzará a los usuarios residenciales del mencionado servicio público, incluidos en diversas opciones tarifarias, los cuales tienen un consumo promedio de hasta 100 kilowatts por hora al mes, que en promedio es de S/100 en Lima y S/120 en el interior del país.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo hundirían la economía peruana en -1,1% en marzo

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 13: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo hundirían la economía peruana en -1,1% en marzo

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"