Cargando...
Economía

Precio del pollo llega hasta S/14 por kilogramo en mercados de Lima Metropolitana

Precios mayoristas también han subido alrededor de S/1,30 por kilogramo en el último mes.

Precio del pollo llega hasta S/14 por kilogramo en mercados de Lima Metropolitana
Los clientes prefieren comprar menudencias, indican los comerciantes. Foto: Barbara Mamani/URPI-LR

El precio del pollo llega hasta los S/14 por kilogramo en algunos mercados de la capital, costo mayor al registrado en semanas anteriores, según datos que pudo recoger La República en diversos centros de abastos.

En el mercado La Libertad, en el distrito de San Luis, la carne de esta ave oscila entre los S/11 y S/12 por kg. Este valor es mayor hasta en S/2 a lo reportado en las semanas previas, sostienen los comerciantes. "La gente ahora solo va a menudencias, ya no llevan un pollo como antes. Ahora un pollo entero está a S/38 y no le alcanza al pueblo", comentó Yolanda Marcelo, vendedora del puesto 88 del citado centro de abastos.

Por su parte, en el mercado Asociación Zarumilla Caquetá, el ave también se ofrece entre los S/11 y S/12. No obstante, el costo de parte pecho alcanza los S/14 y pierna, los S/ 13. "Antes vendía 300 kg, lo que es 150 pollos, ahora solo vendo 100 pollos", señaló un comerciante.

Lo mismo ocurre en La Aurora, donde también el kilogramo de pollo está entre los S/11 y S/13.

Variación de precios mayoristas

El precio mayorista del ave se ha incrementado en más de S/1 por kilogramo durante el último mes. Así, pasó de S/6,92 el 1 de febrero a S/8,22 este 2 marzo, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Conforme con datos del Midagri, en las últimas semanas también se ha registrado una reducción de casi 1.000 toneladas desde febrero. De esta manera, el volumen de venta se redujo de S/1.841 en el reporte del 2 de dicho mes a S/1.729 este jueves.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”